Balance…

Gral. Pico (L.P) 31 de Diciembre de 2016

Generalmente cuando llegamos a esta época del año, aunque no lo quiera uno hace un balance de lo vivido, cuenta ganadas y perdidas en procura de ver hasta donde se llegó con los proyectos o las aspiraciones que se tenían en el arranque. En nuestro caso, cerramos este 2016 pero necesariamente nuestro balance se extiende un poco más, a un período de casi tres años a la fecha.

Y donde estábamos hace tres años? Armando el proyecto de la casa propia de MolinoTango. No fue fácil ni rápido y aunque ahora nuestro lugar es ya bien visible en la ciudad, solo es un escalón más. Fuimos ladrillo a ladrillo –literalmente- dándole forma a este espacio que hoy nos cobija y que propicia el encuentro de los tangueros de esta ciudad pero también de diversos lugares de La Pampa y localidades aledañas.

Todos conocemos que los tiempos de nuestro querido país no son los mejores para emprendimientos que por su tipo no persiguen factores estrictamente económicos.  Nuestro sueño siempre fue que MolinoTango sea un espacio cultural tanguero, un sueño que estamos empeñados en llevar a cabo con nuestras propias manos y en el que seguiremos trabajando porque estamos seguros que solo el cielo es el límite.

El esfuerzo y el trabajo han dado sus frutos y los últimos días de este año nos encontraron compartiendo el lugar, la amistad y el dos por cuatro con una gran cantidad de amigos que se acercaron a nuestra casa, independientemente de si participan de las clases o no, porque este es un lugar cuya premisa es sumar,  porque propiciamos el encuentro de todos, sin ningún tipo de discriminación.

Nuestro balance es sumamente positivo, es alentador, es motivante, es un piso firme desde donde se puede seguir avanzando o proyectando. Para este año 2017 próximo a comenzar nuestro afán es establecernos definitivamente en el conocimiento de los vecinos de la ciudad y empezar a trabajar en pos de poder concretar la “Asociación Civil sin fines de Lucro MolinoTango, espacio cultural tanguero de la ciudad de General Pico”, tan largo como el nombre es el camino que tenemos que recorrer y lo haremos juntos.

Agradecemos a todo los que de una u otra manera han ayudado para llegar donde llegamos y también a quienes nos brindan su amistad y su aliento a seguir en este sueño de tango, de mucho tango, porque es el Tango Argentino lo que subyace en todo este proyecto como un rasgo distintivo de nuestra argentinidad.

Gracias amigos y que el año venidero nos encuentre juntos, en las buenas y en las malas, porque juntos…juntos somos más.

Silvia Gamalerio – Ricardo Rosales

Una respuesta a “Balance…”

  1. Los Felicito… vivo hace 16 años
    Espero que la próxima visita que haga a Tealico pueda llegar hasta Pico u compartir unos Tangos con Vosotros… Feliz 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *